Spa
Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra spa. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase salus per aquam, o sea, 'salud a través del agua.
Me interesó mucho el tema por que mi novio empezó a padecer de dolores en la espalda y malestar en el pecho y hay un spa a dos cuadras de nuestra casa y pues le plantié la idea y él la acepto pero en el fondo sentía como burla o pena de ir a un lugar donde por lo general solo van las mujeres (ya que ese es el concepto, de sólo vamos nosotras y muchas veces por vanidad. Al llegar le explicamos a la recepcionista la razón por la cual queríamos su servicio, de inmediato nos mandó donde la fisicoterapeuta y eso nos llamó mucho la atención de ver que ofrecía el servicio pero mucho más que solo los masajes. La doctora lo revisó y le dijo que sus dolores eran por las largas horas de trabajo y la mala postura que tenía trabajando. Le recomendó un masaje terapeutico, donde no sólo sería el masaje sino también harían ejercicios para ayudarlo con sus dolores. Pues hicimos la cita y él al día siguiente a las 8 30 de la mañana empezó su sesión, al llegar a la casa, tenía otro semblante, su postura era otra y en su cara se pudo ver el cambio. Entre lo que me explicó su masaje contó con piedras volcánicas muy caliente que le ayudaron y después le pasaban frío, osea tenía los dos contraste. Le gustó ver lo profesional que era la doctora y que era la doctora quien hacía el masaje y nos las chicas que tradicionalmente uno ve. Me enseño los ejercicios que le habían hecho hacer y que debía repetir en la casa. Y que además mientras le hacía el masaje la doctora le fue preguntando si le dolía y cuando él respondía que sí ella le explicaba el porque y cómo estaba su cuerpo. Se sintió bien informado y súper relajado y cambio de opinión con respeto a los spa. Y me di cuenta que puede ser que mucho hombres no se atreven a ir pero ellos también merecen cuidarse su cuerpo y consentirse porque así como nosotras ellos también días muy pesados y llenos de trabajo.
Días después nos visitó un amigo de mi novio y nos explicaba que en un trabajo que tuvo en el pasado la empresa les regalaba sus días en el spa y le abrieron los ojos a los hombres sobre todo ese mundo y felicitaba a mi novio porque era algo que todo en algún momento lo podemos necesitar porque nuestro cuerpo nos está diciendo que está fatigado y necesita recargarse. Hay de muchos tipos: La Vinoterapia, La Chocolaterapia entre muchos otros. Es bueno aprender de todo eso, porque la salud es lo primero y aunque paresca que es por vanidad es por cuidarnos. Todos estos lugares están equipados con su mesa especial para masajes, música relajante y aromas deliciosos. Así que informate cuál está cerca tuyo y tomate un día para ti y para tu cuerpo o ve con tu pareja o regalaceló a alguien lo necesita por su trabajo o porque se siente mal. Sea cual sea el motivo, hay que dejar la pena atrás y disfrutar de estos pequeños placeres que nos harán salir como nuevos fisicamente como mentalmente. Aquí les dejo el link del spa que visitamos: http://suasistenciaensalud.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=46
Y si quieren recomendar algún otro spa que conoscan en cualquier parte del mundo su comentario será de mucha ayuda, que tengan un gran día!
Comentarios
Publicar un comentario