Cocinas: El corazón del hogar.

Casas hay por todo lado, no importa donde vivas hay una casa, de todo tipo. Pero el hogar es la casa que se convierte en parte de la familia. Siempre que nos acordamos de nuestro hogar la cocina es la primera que aparece en la memoria. Ese lugar donde salen lo más deliciosos sabores y los más divertidos recuerdos. Claro pero la cocina debe estar bien equipada, con su horno, su extractor de grasa que es super importante, la mesa de granito y por supuesto la cocina en sí. El almacenamiento es también importante para que los platos, cubiertos, vasos no se vean desordenados.
Los colores pueden variar por el estilo de cada persona pero los más usados son: blanco, café y negro. Blanco le da mucha claridad a la cocina, ese toque de frescura. El café y el negro se utilizan en las alacenas y en las mesas de granito. Y también en los electrodomésticos ya que su color los hace ver muy elegantes. La iluminación es otro factor importante, es muy recomendable que le entre lo más que se pueda de luz natural  y que tenga buena luz artificial pero que no este llena de bombillos porque sino va a crear mucho calor.
El extractor de grasa ayuda a que no se acumulen mucho los olores cuando se cocina o el humo que se provoca al cocinar. Debe limpiarse con frecuencia y así le durará por mucho tiempo. Las mesas de granito están muy de moda y es por el hecho de que son muy elegantes y prácticas a la vez. Pero hay que cuidarlas, ya que sean resistentes no quiere decir que le podemos poner encima todas las ollas o platos calientes. Si se derrama algún líquido es preferible limpiarlo de inmediato para que no quede ninguna mancha. También se pueden acompañar con sillas o bancos altos ya que les da un toque juvenil y son muy cómodos. Igual hay que cuidar los electrodomésticos para expandir su vida de uso.

Cuando vayas a comprar por primera vez una casa y decides que vas a remodelar la cocina tienes que saber como esta estructurada antes de empezar a quitar para que no te encuentres con sorpresas que no esperabas. Sino son estéticos los pueden hacer de una vez como cambio de color de las gavetas o cosas así. En algunas cocinas hay tanto espacio que se le puede agregar una mesita de comedor para compartir o para sentarse a leer. La decoración debe ser mínima para que lo resalte sea la cocina, los cuadros grandes se pueden colocar antes de llegar a la cocina como para dar la bienvenida. Y pues sólo es poner tu toque con jarras para galletas o para el café, una canastica de frutas en la mesita de granito y las miles de recetas que  vamos a preparar. Y recuerden esto que es muy importante: Si van a hacer una fiesta no se les olvide invitarme. Que pasen un buen día!

Comentarios

Entradas populares