Una celebración de vida

Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla, yo se que mi blog trata de otros temas pero hoy quiero dar a conocer esta historia que acabo de mirar y me conmovió. Se trata una historia de valentía, de amor y de inspiración para vivir. Aunque su final no es feliz nos deja sin palabras y con las ganas de buscar y vivir como uno lo sienta y ser cada día mejor.

La historia que les vengo a hablar es de una bebita que se llamaba Avery Lynn Canahuati, ella nació en Estados Unidos Poco antes de cumplir 5 meses, la pequeña Avery, fue diagnosticada con una enfermedad llamada “atrofia muscular espinal”. Es incurable y causa el progresivo debilitamiento de las neuronas y por ende, el impedimento del cuerpo en usar sus músculos. Esta noticia puede destrozar la vida de cualquier padre, y hacerles caer en depresión o en un tristeza inmesa. Pero estos padres lo tomaron de otra manera. Ellos crearon "La lista de Avery", esta lista trata de las cosas que esta pequeña bebita debía de hacer antes de partir. Y la transformaron en un blog donde se podía como se contaba la histora en primera persona osea como si ella fuera la que lo estuviera haciendo. Su lista consistía en cosas que pueden conmover a cualquiera porque a veces olvidados de lo que se trata la vida y de como deberíamos apreciarla. Entre sus puntos estaban:  abrir un regalo de un extraño, construir algo con mi papá, tener mi primer tatuaje, moldear mis manos para papá y mamá, recibir mil sonrisas por correo, recibir una postal de la familia presidencial. Sus deseo eran muy simples pero a la vez muy bellos. ¿Quién de nosotros va a tener estas cosas en nuestras listas de cosas que queremos hacer en nuestra vida? Esta pequeña nos demuestra mucha valentía y mucho amor, aunque todo su blog fue escrito por el padre, donde una psicólogaba explicaba que esta haciendo un "duelo adelantado" ya que al escribit todo eso expresaba su dolor por su futura pérdida pero al mismo tiempo le celebraba la vida que ella merecía tener. El miércoles pasado tenía un poquito de haber cumplido su sexto mes de vida cuando murió por problemas respiratorios. Y lo más asombro es ver la última foto que le tomaron 15-20 minutos antes de morir.
Sonriéndole a la vida o como su papá escribio: Esta enfermedad puedo llevars todo menos mi sonrisa. No intento hacer de este post se vuelva como un sermón o salido de muchas conversaciones o retiros etc. Pero este ejemplo nos hace ver lo valiosa que es la vida y lo valioso que es estar feliz con uno mismo, con lo que hace o de su forma de vida. La vida es dificil, lo sé, es agobiante, estresante pero debemos tomar un momento a solas y pensar si así es como queremos recordar nuestra vida o si sería mejor cambiar la historia y dejar una huella que nos haga sentir orgullo. Yo no digo que ser héroes o cambiar el mundo pero con sólo cambiar para el disfrute de un mismo siento que es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. La vida nos puede sorprender en algún momento y lo que hemos hecho hasta ahora tal vez no va a significar nada para ti, solamente viviste el tiempo pero no lo VIVISTE. Cuando vi su historia me cautivó porque a veces no nos cuidamos o no nos damos ese lugar tan importante en nuestra propia vida. Hay que ser valientes y vivir como nos hace feliz. Si es cosiendo. o jugando futball o de médico o haciendo un blog, no importa que lo que hagas o lo que seas, debes sentirte cómodo donde estas y lo más importante ser feliz porque solo tú vives tu vida y sólo tu la escribes.
Así que yo finalizo dejándoles su blog porque aunque ya no está entre nosotros su historia debe de vivir por siempre. http://averycan.blogspot.com/

Le deseo una hermoso día lleno de inspiración y felicidad. Que tengan un día Tres Chic!.

Comentarios

Entradas populares